Inicio » Blog » 8 Tips para aprovechar tus vacaciones al máximo
disfruta tus vacaciones al máximo

8 Tips para aprovechar tus vacaciones al máximo

A veces los días de descanso se nos hacen increíblemente cortos, quedamos siempre con ganas de más, sentimos que no hemos descansado ni disfrutado lo suficiente, nosotros queremos ayudarte a aprovechar al máximo tus vacaciones, y por eso, te presentamos una lista con algunos Tips que pueden ser de mucha ayuda antes y durante tu viaje.

Planifica con tiempo

Mientras trabajas, cuadra exactamente los días que tendrás libre, adapta tu viaje a esos horarios y fechas establecidos, entre más pronto comiences, más tiempo tendrás para hacer que todo salga bien con tus vacaciones.

Recuerda que debes contactar con líneas aéreas, consultar la disponibilidad en los hoteles, planes turísticos, horarios de trabajos de los sitios que deseas visitar (museos, parques, entre otros).

 

Solucionar nuestros asuntos pendientes

Suena un poco dramático, pero siendo honestos, cuando tenemos cosas en la cabeza referidas al trabajo, los negocios, o problemas familiares, no disfrutamos del todo nuestra estadía en un lugar, es mejor arreglar todo para poder partir tranquilos a nuestras vacaciones libres de las ataduras de nuestras responsabilidades, aunque sea sólo por un pequeño espacio de tiempo, estemos seguros de que así, vamos a alcanzar nuestro objetivo final: descansar, para volver reparados y listos al trabajo cuando nos toque.

 

Ponte un presupuesto

Sabemos que siempre viene bien ahorrar, y muchas veces se nos va la mano con el dinero en momentos de disfrute durante nuestras vacaciones, es por eso, que te recomendamos, una vez investigado lo referido a costes por concepto de desplazamientos, estadía, comida y planes turísticos, calcular el dinero a gastar en ello y plantearte un presupuesto que se ajuste a ese gasto, por supuesto, dejando siempre algo de más, para regalos, emergencias, hay que ser precavidos.

 

Establece actividades

Ya sea que visites, la playa, montaña o vayas conocer una ciudad, es importante que tengas claro lo que vas a hacer, y calcular los tiempos, con honestidad, que te tomará realizar las actividades planteadas, dejando siempre margen para no hacer nada, porque sí, todos podemos disfrutar eso de sentarnos en un lugar y relajarnos, tomarnos una copa o simplemente dar una caminata tranquila.

viajar fuera

Verifica que tus documentos estén en orden

Nuestros documentos de identidad, como el pasaporte, también las tarjetas de crédito, cuentas bancarias, y todo aquello relacionado con papeles de identificación, sobre todo si viajamos al exterior, así evitaremos inconvenientes y malos ratos.

 

Si viajas fuera

En caso de que tus vacaciones sean en el exterior, procura leer sobre aspectos importantes referidos a la cultura y legislación del país que pretendes visitar, a veces se necesitan visados y hay casos en los que conseguirlos es un proceso bastante engorroso, además, conocer de su cultura te facilitará la entrada en contacto con los nacionales.

 

Sal a tiempo

Conviene preparar nuestras maletas con, al menos, un día de anticipación y realizar una lista de las cosas que vamos a necesitar en nuestro viaje, así, mientras preparamos lo que llevaremos, iremos tachando de la lista aquello que ya tengamos en orden, de esta manera evitaremos olvidar alguna cosa que podría hacernos falta durante nuestro viaje de vacaciones.

 

Desconectate

Sobre todo del celular, tiempo habrá para presumir nuestras vacaciones a nuestros amigos, lo importante ahora es aprovechar al máximo el tiempo para disfrutar estos días libres.

Recordemos que el celular puede ser una arma de doble filo, si estamos constantemente pegados a ellos mantendremos nuestra mente ocupada en temas como, noticias, trabajo, problemas. Es mejor dejar eso a un lado y usar nuestros aparatos móviles, así como también nuestras computadoras, cuando sea estrictamente necesario. Quizá para entrar en contacto con la familia, contarles que estamos bien, asegurarnos de que las cosas estén en orden por casa, pero nada más allá de esto.

Pero además del celular y las computadoras, evita leer tantas noticias, sabemos que en este mundo globalizado todos estamos al pendiente de lo que sucede a nuestro alrededor y también en la periferia, sin embargo, es recomendable alejarse de todo esto durante, al menos, unas cuantas horas al día, así, podremos concentrarnos en nuestro verdadero fin, que es, sin lugar a dudas, pasar un tiempo de calidad y aprovechar al máximo, y descansar, sobretodo descansar.

Opt In Image
RECIBE OFERTAS DE VIAJES Y PAQUETES
Ingresa tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas y promociones

A nosotros tampoco nos gusta el SPAM, además te puedes dar de baja cuando quieras. Gracias por suscribirte a nuestro boletín y no te pierdas ninguna de nuestras promociones.

Acerca de Amaury

Informático de profesión creativo por convicción, melómano, si no fuera freelancer sería malabarista, no sólo hago lo que me gusta, me gusta lo que hago. CEO de Linkbajío. escríbeme tus ideas@linkbajio.com.mx