Inicio » Grupos » Avistamiento de ballenas en La Paz Baja California 2016
ballena_gris

Avistamiento de ballenas en La Paz Baja California 2016

Si quieres embarcarte a uno de los viajes de tus sueños, sin duda alguna tienes que visitar La Paz Baja California. Aprovecha que se encuentra a unas cuantas horas de distancia y disfruta de uno de los espectáculos naturales más famosos del mundo: el avistamiento de ballenas.

Y es que vale la pena recalcar que el famoso oceanógrafo Jaques Cousteau llamó   a esta parte de nuestro México, “el acuario del mundo”. Las razones saltan a la vista pues es un lugar con aguas cristalinas, arena blanca y más de 850 diferentes especies que viven en el Mar de Cortés. Te percatarás de esto cuando te encuentres frente al imponente y majestuoso mar.

Año con año, de hecho diciembre-marzo y en algunas ocasiones abril; miles de ballenas grises viajan desde el Ártico hasta Baja California para el cortejo, procreación y el nacimiento de sus crías, el fenómeno es una de las cosas que no te puedes perder en la vida (no por nada millones de turistas de todos los rincones del mundo viajan solo para ver a las ballenas).

El pueblo de La Paz es súper tranquilo y el clima es perfecto para un chapuzón. Ahora que si andas por esta zona, no olvides visitar Los Cabos, sí, ese destino que se ha vuelto la sensación para las estrellas de Hollywood.

Los Cabos es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes ver el desierto mezclado con el mar, no suena nada mal ¿verdad?

Además de infinidad de restaurantes, bares y deportes acuáticos, Los Cabos te ofrece la majestuosa roca de granito que la gente conoce como”el Dragón” o “El Arco”, ésta enorme roca asemeja la enorme cabeza de un dragón sumergida en el mar (no olvides tomarte una foto es esta maravilla).

Pero regresemos a nuestro tema principal que es el de las ballenas; hablaremos con más detalle para que quede más claro. Las ballenas son enormes, de hecho son los mamíferos más grandes del mundo; los paseos para verlas normalmente duran de tres a cuatro horas y son en un bote con compañía de un guía.

Si a estas alturas decides que es mucho tiempo y que no estás seguro de que puedas aguantar la marea, entonces puedes quedarte acostad@ en la arena disfrutando del sol y verlas desde ahí ¡es una experiencia única!

La temperatura media anual de La Paz es de 26º, los meses más fríos son diciembre y enero, como tip te aconsejamos ir en marzo o abril.

 Por último; por fa no te olvides de disfrutar la gastronomía de La Paz; los mariscos como: el callo de hacha, los camarones, langostinos y langosta son preparados al momento en la mayoría de los restaurantes (todo fresco y recién salido del mar).

Si tienes oportunidad de viajar a La Paz, no lo dudes ni un momento; te enamorarás de la calidez del lugar, de la gente y sobre todo te sentirás orgulloso de la belleza de nuestro país.

Opt In Image
RECIBE OFERTAS DE VIAJES Y PAQUETES
Ingresa tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas y promociones

A nosotros tampoco nos gusta el SPAM, además te puedes dar de baja cuando quieras. Gracias por suscribirte a nuestro boletín y no te pierdas ninguna de nuestras promociones.