Inicio » Blog » Un viaje por la Sierra Tarahumara
viaje a sierra tarahumara

Un viaje por la Sierra Tarahumara

Si decides que es momento de darte una vuelta por nuestro hermoso México y su cultura; entonces hacer un viaje por la Sierra Tarahumara es tu viaje ideal. La imponente naturaleza del lugar, la calidez de la gente y la multiculturalidad te trasladarán a un México que no conocías y que querrás presumir a todos.

Y no solamente te aconsejamos la Sierra Tarahumara por sus espectaculares paisajes, sino porque podrás conocer una de las culturas más antiguas y con raíces súper arraigadas… los rarámuris o tarahumaras, su magia la tendrás presente en todo tu recorrido.

Una aventura que no puedes dejar pasar es el de tomar El Chepe, que es el tren que conecta Chihuahua con Sinaloa, tiene más de 50 años dando servicio y hasta el día de hoy es el único tren que transporta pasajeros en México.

La experiencia de atravesar la sierra en el tren es inigualable (la primera ocasión de viajar en tren para muchos de nosotros) bien vale la pena por las hermosas vistas, los túneles, las vías y las curvas harán que te sientas en otro país. La ventaja de este tren es que puedes parar en las estaciones y cada una tiene una historia y un pueblo especial que irás descubriendo en cada una de las paradas…¡lánzate a la aventura!

Si tienes oportunidad, visita Creel, un pueblito súper cómodo para caminar, comer bien y económico. Ve si puedes el Museo de la Cultura Tarahumara, ahí entenderás más de ésta cultura y podrás ver y comprar artesanías. Si tienes tiempo, corre a ver el atardecer desde el Monumento a Cristo Rey.

Otro día puedes visitar las extrañas formaciones rocosas en Misión San Ignacio, en donde caminarás por un valle lleno de hermosas rocas que con el paso del tiempo han adoptado formas y colores interesantes. Los nativos te darán los mejores tips para dar una buena caminata y ver las mejores piezas ¡todo es natural!

La gastronomía que encontrarás en Chihuaha es 100% mexicana con su característico toque norteño: machaca, buenos quesos y cortes de carne que deleitarán tu paladar y el de tu familia a precios bastante accesibles.

No olvides llevar ropa cómoda para las caminatas, una buena chamarra, y bloqueador solar; por la diferencia de altitud, el clima suele cambiar de un lugar a otro, subtropical y tropical en verano y bajas temperaturas en invierno. (TIP: visita en marzo o abril la Sierra Tarahumara, es la temporada perfecta)

¿Te gusta el montañismo, el rafting o el hiking?¿un paseo a caballo, una caminata? ¿la fotografía y el arte? Entonces sin duda alguna tienes que hacer este viaje.

Naturalmente te darán ganas de conocer todos los lugares que te vayas encontrando en tu viaje por la Sierra Tarahumara, trata de hacer una lista con los sitios en los que te quieres enfocar, si necesitas ayuda, te podemos decir que los lugares que son un “must”: Tolobampo, el Fuerte Creel, Cueva Tarahumara, Lago de Arareco, Misión San Ignacio y por supuesto Mazatlán.

Por último te recomendamos que si quieres conocer la Sierra de forma casi perfecta, 7 días son indiscutiblemente un buen tiempo para disfrutarla.

Opt In Image
RECIBE OFERTAS DE VIAJES Y PAQUETES
Ingresa tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas y promociones

A nosotros tampoco nos gusta el SPAM, además te puedes dar de baja cuando quieras. Gracias por suscribirte a nuestro boletín y no te pierdas ninguna de nuestras promociones.